¡Hola! ¿Estás buscando una receta fácil y deliciosa para preparar? ¡Mira esta receta de Flan de Huevo! Esta receta es ideal para una familia de 4 a 5 personas.
Aquí hay los ingredientes que necesitarás para preparar el Flan de Huevo:
- 6 huevos.
- 2/3 taza de leche.
- 1/3 taza de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 1/3 taza de queso crema.
- 1/4 taza de nuez.
- 1 taza de leche condensada.
- 1 taza de crema de leche.
- Azúcar glass para espolvorear.
Instrucciones paso a paso para preparar el flan de huevo
Instrucciones paso a paso para preparar el flan de huevo:
1. Precalentar el horno a 350° F (175° C).
2. Mezcle los huevos, la leche, el azúcar y la sal en un tazón grande. Revuelva bien todos los ingredientes.
3. Añada el queso crema, la nuez y revuelva bien.
4. Vierta la mezcla de huevos en una olla con cocción lenta.
5. Agregue la leche condensada y la crema de leche. Mezcle todos los ingredientes.
6. Coloque la olla en el horno y cueza a fuego medio. Procesa por 45 minutos, o hasta que el flan encuentre firme.
7. Retire el flan del horno. Espolvorear con azúcar glass. Déjalo enfriar.
8. Corte el flan en porciones. Sirva y disfrute.
¡Este delicioso Flan de Huevo está listo para servir! ¡Espero que disfrutes de esta receta fácil y deliciosa con tus seres queridos!
Valor nutritivo para esta receta flan de huevo.
Al preparar el flan de huevo tal y como se describe en esta receta, 100 gramos del platillo elaborado tendrán un contenido nutricional de 119,65 calorías, 4,73 gramos de proteínas, 7,26 gramos de grasas y 8,83 gramos de carbohidratos. Esto significa que por cada porción de flan de huevo tendremos un aporte nutritivo interesante, con gran cantidad de nutrientes que ayudarán a nuestro organismo a funcionar óptimamente. Adicionalmente, esta cantidad de 100 gramos de flan de huevo contiene también 0,87 gramos de fibra alimentaria, esto significará una mejor digestión para quien consume. Finalmente, este postre es una alternativa sana de snacks, no contiene ninguna grasa trans ni colesterol.
La mejor manera de almacenar y servir flan de huevo.
Para mejorar aun más el sabor de esta receta de flan de huevo, se pueden agregar otros ingredientes, como por ejemplo algunas bayas y frutas deshidratadas, como arándanos, moras o frambuesas; algunas especias como canela, nuez moscada o vainilla; o incluso algunas hierbas frescas, como tetilla, albahaca fresca o tomillo para darle un toque especial.
Ahora que ya tienes todos los ingredientes para preparar el Flan de Huevo, la mejor manera de almacenarlo es colocarlo en un recipiente hermético o una bandeja con tapa después de que se haya enfriado completamente. Una vez listo, se puede guardar en el refrigerador por hasta 3 días sin perder su consistente y sabroso sabor. Al momento de servir, es importante que el flan huela y sepa a huevo recién horneado.
¡Comparte con nosotros en nuestras redes sociales, tu experiencia con esta receta del flan de huevo! Súmate y sigue la conversación compartiendo con todos tus seguidores el resultado de tu receta. ¡No olvides usar #FlanDeHuevo!