Hola a todos. ¿Cómo preparar un desayuno perfecto? Con esta receta de tortitas americanas lo conseguirás sin problemas. Esta receta rica, esponjosa y fácil de hacer es ideal para desayunar en compañía de familiares y amigos. Esta receta está pensada para hacer cuatro porciones.
- 1 1/2 tazas de harina de trigo de fuerza
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/4 taza de leche entera
- 2 huevos medianos
- 4 cucharadas soperas de mantequilla derretida
Instrucciones paso a paso para la receta de tortitas americanas
Instrucciones para la receta de Tortitas americanas:
1. En primer lugar, mezcla en un bol la harina de la fuerza, la levadura en polvo y la sal. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien mezclados.
2. Añade a esta mezcla la leche entera, los huevos y la mantequilla derretida. Utiliza una espátula para mezclarlos todos, ayúdate un poco con un batidor de mano para obtener una masa homogénea.
3. Coge una sartén antiadherente y ponla a fuego medio. Cuando esté bien caliente, añade un poco de aceite para que las tortitas americanas no se peguen a la sartén.
4. Pon una cucharada de masa para tortitas americanas y espera unos minutos hasta que veas burbujas por la superficie, cuando es así, da la vuelta a la tortita con ayuda de una espátula.
5. Deja cocer los otros lados de la tortitas de la misma forma. No pongas más de dos tortas al mismo tiempo.
6. Para servir las tortitas americanas calientes, pon el plato en el horno a temperatura baja (100 grados).
Y listo. Ya tienes la receta de tortitas americanas lista para disfrutar. Ahora sí que sí podrás disfrutar de un desayuno de lo más delicioso. ¡Espero que os guste mucho!
Valor nutricional para esta receta de tortitas americanas.
100 gramos de la receta de Tortitas Americanas contienen aproximadamente 307 calorías, con 7 gramos de proteínas, 13 gramos de grasa y 42 gramos de carbohidratos, lo cual hacen de esta receta una buena opción para el desayuno. Además, gracias a su contenido de harina de trigo de fuerza tendrás una alta sensación de saciedad, la cual te ayudará a mantener el control de tus porciones y así poder alcanzar tus objetivos nutricionales.
La mejor manera de almacenar y servir las tortitas americanas.
Para darle un toque más especial a esta receta de tortitas americanas, puedes añadir una cucharadita de canela en polvo a la mezcla para darle un toque aromático. También puedes decorar las tortitas con frutos rojos como frambuesas o arándanos para entrar con más ánimo en el día. ¡Será todo un éxito!
¿Terminaste con esta deliciosa receta? Comparte en las redes sociales tu resultado con #TortitasAmericanasGordonRamsay y no olvides suscribirte a nuestras redes para recibir más recetas | compartidas de Gordon Ramsay.