Renueva o Cambia tu Tarjeta de Residencia en México

Renueva tu tarjeta de residencia en México con ayuda profesional y evita problemas con la migración. ¡Mantente preparado y actualizado!

Nuestro socio brinda consejos y apoyo práctico para ayudarte a renovar tu tarjeta de residencia en México o cambiar las tarjetas de residencia temporales que califican por las de residencia permanente.

Todas las tarjetas de residencia temporal, y las tarjetas de residencia permanente emitidas a menores de 18 años, tienen fechas de vencimiento. Para mantener tu tarjeta de residencia vigente, deberás solicitar la renovación de residencia dentro de la ventana de 30 días antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta.

Si has tenido una tarjeta de residencia temporal durante 4 años consecutivos, o dos años si estás casado/a con un/a mexicano/a, nuestro socio puede ayudarte a cambiarla por una tarjeta de residencia permanente.

Teleasistencia o asistencia acompañada

Nuestros socios ofrecen una opción de teleasistencia que te permite acudir a la oficina de migración en México totalmente preparado con todos los formularios y documentación debidamente completados y listos para presentar. Además, ofrecen asistencia acompañada en ubicaciones seleccionadas en México si deseas que alguien prepare toda la documentación y te acompañe a presentarla en la oficina de migración.

La teleasistencia se puede ofrecer en todo el país, estés donde estés en México.

La asistencia acompañada está disponible en ubicaciones seleccionadas.

Teleasistencia para renovación o cambio de tarjeta

Consulta y trámite. Nuestro socio te asesorará sobre tu situación, confirmará los procedimientos y luego completará los formularios, redactará la carta de presentación y te enviará los documentos por correo electrónico para que los imprimas y firmes, de modo que llegues preparado/a a la oficina de migración.

Instrucciones y lista de verificación. Nuestro socio te brindará una lista de los documentos que deberás llevar contigo, así como instrucciones detalladas sobre dónde ir y qué hacer cuando llegues.

Asistencia acompañada para renovación o cambio de tarjeta

Consulta y trámite. Nuestro socio te asesorará sobre tu situación, confirmará los procedimientos y luego completará los formularios, redactará la carta de presentación y preparará los documentos para que los firmes.

Cita o ficha de servicio. Dependiendo de la ubicación, nuestro socio bien asistirá a la oficina de migración con anticipación para obtener una cita en tu nombre, o bien se presentará temprano en la mañana para guardar tu lugar en la fila y obtener una ficha de servicio en el día en que planeas presentar tu trámite.

Acompañamiento e instrucciones. Nuestro socio te proporcionará una lista de los documentos que deberás llevar contigo el día de presentación. Se reunirá contigo en la fecha de presentación y te entregará toda la documentación para que firmes y presentes en la oficina de migración. En caso de que no pueda acompañarte dentro de la oficina (algunas oficinas lo permiten, otras no), te brindará instrucciones detalladas sobre qué hacer cuando ingreses.

Plazos para renovar o cambiar tu tarjeta de residencia

Algunas oficinas de migración tramitan las renovaciones/cambios y emiten las nuevas tarjetas el mismo día que acudes a la oficina en México. En ocasiones, las oficinas solicitan a los solicitantes que regresen, generalmente dentro de 1 a 3 semanas después de la fecha de presentación, para completar el proceso.

Obtén más información y realiza una solicitud de servicio

Nuestros socios en migración son profesionales con experiencia que han ayudado a miles de personas a través de los procedimientos de inmigración a lo largo de los años.

  • Conoce más sobre los servicios de teleasistencia para inmigración
  • Conoce más sobre los servicios de asistencia acompañada para inmigración
  • ¿No tienes residencia en México? Solicita la residencia por primera vez