Renuncia por imputaciones, acusaciones y cambios en el PSOE

Il segretario generale del PSOE in Castilla y León, Ángel Hernández, si dimette dopo aver subito accuse di violenza di genere. Vox accusa il PSOE di coprire la violenza contro le donne.

Ángel Hernández, secretario general del grupo del PSOE en las Cortes de Castilla y León, renuncia a su acta y a la vocalía en la comisión después de ser imputado por cinco delitos, incluyendo violencia de género. El incidente ocurrió cuando los funcionarios de la Policía Nacional arrestaron al número 3 del PSOE en Castilla y León por este tipo de violencia. Hernández renunció a su cargo como procurador en las Cortes y en la Ejecutiva del PSOE, y ahora será juzgado por un tribunal ordinario. La dimisión de Hernández ha llevado a la designación de Judith Villar Lacueva como nueva procuradora regional del PSOE de Soria en las Cortes regionales. El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León acusó al PSOE de “blanquear” la violencia contra la mujer.

Renuncia y acusaciones

Ángel Hernández, secretario general del grupo del PSOE en las Cortes de Castilla y León, ha renunciado a su cargo después de ser imputado por cinco delitos, incluyendo violencia de género. Su renuncia incluye su acta de procurador en las Cortes y su vocalía en la comisión. Los hechos ocurrieron cuando los funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a Hernández por violencia de género. La renuncia de Hernández ha causado un cambio en el liderazgo del PSOE en la región, con la designación de Judith Villar Lacueva como nueva procuradora regional del PSOE de Soria en las Cortes regionales.

Acusaciones contra el PSOE

El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León ha acusado al PSOE de “blanquear” la violencia contra la mujer. En medio del escándalo de la imputación de Ángel Hernández, Vox señala al PSOE como responsable de encubrir y minimizar la gravedad de la violencia de género. Hasta ahora, ningún socialista ha mostrado ningún tipo de apoyo a la presunta víctima de Hernández. Estas acusaciones ponen al PSOE en una posición difícil y podrían afectar negativamente al partido y su proyecto en Castilla y León.

Consecuencias legales

La renuncia de Ángel Hernández como procurador en las Cortes y en la Ejecutiva del PSOE le permite ser juzgado por un tribunal ordinario. Hernández ha sido imputado por cinco delitos, incluyendo violencia de género. Al renunciar a sus cargos, Hernández evita que su caso sea llevado ante el Tribunal de Responsabilidades Políticas. La designación de Judith Villar Lacueva como la nueva procuradora del PSOE de Soria en las Cortes regionales refleja los cambios en el liderazgo del partido después de la renuncia de Hernández.

Citas:

  • Ángel Hernández: “Pido respeto para la causa judicial abierta en la que imputan cinco delitos, entre ellos el de violencia de género”
  • Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León: “El PSOE es ‘blanqueador’ de la violencia contra la mujer”