Semana Santa en CDMX: Museos y Encanto Vacacional

Descubre la magia de la Semana Santa en la CDMX. Museos, calles vacías y experiencias únicas te esperan. ¡Aprovecha esta oportunidad única para disfrutar de la ciudad sin aglomeraciones! ¡Imperdible!

La Semana Santa en la Ciudad de México

Una de las mejores épocas del año para visitar la Ciudad de México es durante la Semana Santa. Esta es una de las pocas semanas del año en que la bulliciosa ciudad de 20 millones de habitantes se vacía, al menos en parte, y el tráfico es más ligero, las calles menos concurridas y las filas para entrar a lugares son algo más cortas de lo habitual.

Dado que la mayoría de las personas tienen la semana libre, es un momento en el que los chilangos se dirigen a las provincias llenando los aeropuertos, las estaciones de autobús y las carreteras de salida de la ciudad, y luego llenando las autopistas, las playas y los pueblos coloniales.

Disfruta de los museos y atracciones turísticas

Esta es la época ideal para estar en la Ciudad de México. Es una buena oportunidad para visitar algún museo que hayas estado deseando visitar, hacer turismo, subirte al Turibus o pasear por alguno de los muchos museos interesantes, o el zoológico.

Uno de los museos más nuevos, el Soumaya, nombrado en honor a la difunta esposa del magnate de los negocios Carlos Slim, cuenta con dos sedes, la principal en Polanco y la otra ubicada en el extremo sur de la ciudad en Plaza Loreto. La entrada es gratuita.

Para aquellos que puedan encontrar un museo completo un poco agotador y prefieran hacer una visita rápida mientras hacen turismo o compras, el lugar al que deben dirigirse es el centro de la ciudad, el Centro Histórico, que cuenta con la mayor concentración de museos.

Uno que siempre vale la pena visitar es el Museo Nacional de Arte (Munal), ubicado en la calle Tacuba, frente al Palacio de Minería. Esto se puede combinar fácilmente como parte de un día de turismo en el centro de la ciudad.

Descubre el encanto de la Semana Santa en la Ciudad de México

La Semana Santa en la Ciudad de México es una oportunidad única para disfrutar de las atracciones turísticas sin las multitudes habituales. Aprovecha esta ocasión para explorar los museos, pasear por las calles y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. ¡No te pierdas esta experiencia inolvidable!