La Cadena SER informa que el lunes pasado Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue entrevistado en el programa Hoy Por Hoy de la SER por los periodistas Piers Morgan y Eduardo Inda. El presidente fue sometido a duras preguntas para saber si, entre otras cosas, son realmente los machirulos que se les acusa. La entrevista dibertida por Morgan trajo algo de luz a lo que fue una polémica entrevista.
¿A qué temas específicos se dedicó la entrevista entre Piers Morgan y Eduardo Inda?
Durante la entrevista, Piers Morgan y Eduardo Inda pusieron a prueba a Luis Rubiales con preguntas sobre la acusación de que los gobiernos de la Real Federación Española de Fútbol son ‘machirulos’. El presidente fue cuestionado sobre la falta de trabajo y habilidad para defenderse de esta acusación. También se preguntó por qué los líderes no han podido abarcar una mayor transparencia al acerca de los asuntos de la Federación. Por otra parte, se le requirió que explicara el motivo por el cual han cambiado de manera unilateral las reglas de juego en el campo de juego sin la aprobación de la liga española de fútbol. A esto él contestó que fue para mejorar los sentimientos de los equipos y para ofrecer un juego más equilibrado.
La entrevista ayudó a aliviar la polémica al permitir al presidente explicar su punto de vista sobre cada pregunta. Él explicó qué ha hecho para combatir ese misterioso stigma llamado ‘mal de machirulos’ y cómo la corriente actual de cambios en el fútbol español refleja el interés por finalmente ofrecer a los aficionados un juego equitativo e impulsar la igualdad en el balompié. Por último, Rubiales dejó claro que se compromete a trabajar para la mejoría de las relaciones entre la Real Federación Española de Fútbol y la liga española de fútbol. Esto permitió que los entrevistadores examinaran los desacuerdos desde una perspectiva más equilibrada y así dar como resultado una entrevista alentadora y construida para acercar a la federación y a sus aficionados.
¿Qué preguntas concretas se le hicieron sobre la acusación de ser ‘machirulos’?
Durante la entrevista Piers Morgan y Eduardo Inda le preguntaron a Luis Rubiales sobre la acusación de ser machirulos. Algunas de las preguntas concretas que le hicieron son: “¿Qué piensa de la acusación de los antisistema que señalan que la RFEF está compuesta por una jauría de machirulos?”, “¿Cree que su liderazgo es un componente esencial para que el fútbol español sea el mejor del mundo?”, “¿Qué piensa de la idea de que los machirulos quieren mantener el control de un mercado futbolístico amañado?” y “¿Cómo ha reaccionado al hecho de que un magistrado de la Audiencia Nacional ha señalado que la RFEF puede ser una empresa de machirulos?”. Las respuestas de Rubiales fueron claras y contundentes que desmienten cada una de esas acusaciones. El presidente de la RFEF dejó claro que los miembros de la organización no tienen objetivos o beneficios personales y que la RFEF actúa con transparencia y por el bien de todos los seguidores del fútbol.
¿Cómo ayudó la entrevista a aliviar la polémica relacionada con el tema?
La entrevista ayudó a desmentir la acusación de ser machirulos y fue una plataforma para que Rubiales explicara su punto de vista sobre los temas expuestos y aclarar ciertos detalles. Se le preguntó sobre la responsabilidad del equipo nacional de fútbol en asuntos relacionados con la gestión de la pandemia, la responsabilidad que tienen los miembros de la federación en los temas internos de la misma, así como sus planes para el futuro inmediato. La entrevista no solo permitió aclarar la polémica relacionada con el equipo nacional de fútbol sino que también le dio al presidente la oportunidad de mostrar el trabajo que se está llevando a cabo para mejorar la organización y profesionalidad del deporte en su conjunto.