SpaceX lanzará Falcon 9: Misión NASA y caminata espacial

SpaceX intenta lanzar la arriesgada misión Polaris Dawn con éxito, llevando cuatro civiles a los cinturones de radiación y realizando la primera caminata espacial no gubernamental.

SpaceX hará otro intento para que Polaris Dawn —una arriesgada misión que enviará a cuatro civiles a los cinturones de radiación y a un viaje fuera de la Tierra— se lance con éxito. Luego de suspender varias veces el lanzamiento por una fuga de helio y por malas condiciones meteorológicas, parten desde el Centro Espacial en Florida. SpaceX tiene previsto este martes el lanzamiento de Polaris Dawn del Falcon 9 a la órbita baja terrestre desde el complejo de lanzamiento. Cuatro astronautas no profesionales viajarán hasta 1400 kilómetros fuera de la Tierra y dos de ellos protagonizarán la primera caminata espacial no gubernamental de la historia.

Retrasos en el lanzamiento y condiciones meteorológicas adversas

El lanzamiento de la misión Polaris Dawn, que ha sido suspendido varias veces, finalmente está programado para este martes. Las razones anteriores para la suspensión incluyeron una fuga de helio y malas condiciones meteorológicas en el Centro Espacial en Florida. Sin embargo, SpaceX espera que esta vez se den las condiciones adecuadas para el lanzamiento exitoso del Falcon 9 y para que los cuatro astronautas no profesionales puedan iniciar su viaje hacia los cinturones de radiación y realizar la primera caminata espacial no gubernamental de la historia.

La importancia de la misión Polaris Dawn

La misión Polaris Dawn tiene un doble propósito emocionante. Por un lado, enviará a cuatro civiles al espacio, marcando un hito en la era de la exploración espacial en la que no solo los astronautas profesionales tienen la oportunidad de viajar más allá de la órbita terrestre. Por otro lado, esta misión también se enfoca en la investigación de los cinturones de radiación de Van Allen y el estudio del impacto de estos cinturones en el cuerpo humano, lo cual será de gran relevancia para futuras misiones espaciales y la exploración más allá de la Tierra.

La primera caminata espacial no gubernamental

Uno de los aspectos más destacados de la misión Polaris Dawn es la oportunidad que dos de los cuatro astronautas no profesionales tendrán de realizar la primera caminata espacial no gubernamental en la historia. Esta caminata espacial permitirá a los astronautas participar en experimentos y tareas de mantenimiento fuera de la nave espacial, lo que abrirá nuevas posibilidades para la exploración espacial y la colaboración entre organizaciones privadas y gubernamentales en el ámbito espacial.

  • SpaceX hará otro intento para lanzar la misión Polaris Dawn.
  • El lanzamiento ha sido suspendido varias veces por diferentes razones.
  • La misión enviará a cuatro civiles a los cinturones de radiación y realizará la primera caminata espacial no gubernamental.
  • El estudio de los cinturones de radiación de Van Allen es una parte importante de la misión.