Supercorte ferroviario en Tarragona ya en marcha: alternativos buses

Comenzaron hoy los trabajos de mejora en las vías ferroviarias entre Tarragona y Barcelona. Renfe ha implementado un plan alternativo con autobuses, aunque la demanda ha sido menor de lo esperado.

Hoy ha comenzado el temido supercorte de vías de Tarragona, interrumpiendo la circulación ferroviaria entre Tarragona y Barcelona durante cinco meses. La medida ha sido necesaria para llevar a cabo trabajos de mejora en las vías ferroviarias. A pesar de los temores iniciales, el plan alternativo de Renfe, que incluye una red de aproximadamente 90 autobuses realizando unos 600 trayectos diarios, ha tenido una buena acogida, aunque con una demanda menor de la esperada. La importancia de este suceso radica en el impacto significativo que tiene sobre los usuarios del ferrocarril, especialmente en términos de tiempo de viaje y comodidad.

Inicio del Corte y Medidas Alternativas

El corte de vías entre Tarragona y Barcelona comenzó esta mañana para permitir una serie de trabajos de renovación y mejora que se espera que duren hasta cinco meses. Para mitigar las molestias a los pasajeros habituales, Renfe ha implementado un plan alternativo que incluye una flota de aproximadamente 90 autobuses que cubren unos 600 trayectos diarios. Este plan está diseñado para conectar Tarragona con Sant Vicenç de Calders, donde los pasajeros pueden continuar su viaje en la red de cercanías.

Respuestas y Reacciones

A pesar del miedo inicial a un mal funcionamiento del plan alternativo, la respuesta ha sido en general positiva. Los autobuses han operado según lo previsto, y no ha habido informes significativos de retrasos o problemas logísticos. Sin embargo, uno de los principales retos ha sido la menor demanda de la esperada. Muchos usuarios habituales del ferrocarril han optado por evitar el engorro de combinar el trayecto en autobús y tren, así como el tiempo extra de recorrido, lo que ha conducido a una menor afluencia de pasajeros.

“El nuevo plan ha sido bien recibido, pero gran parte de los usuarios han encontrado el cambio demasiado inconveniente para sus necesidades diarias” – Vocero de Renfe

Consideraciones Futuras

En los próximos meses, Renfe y las autoridades locales estarán monitoreando la situación de cerca para hacer ajustes al plan de transporte alternativo si es necesario. Además, se están considerando incentivos para fomentar el uso del plan alternativo, con la esperanza de reducir el impacto negativo en los viajeros diarios. Se priorizan la puntualidad y la eficiencia, buscando conseguir una buena experiencia para los usuarios hasta que se completen las obras.

  • Inicio del corte de vías entre Tarragona y Barcelona hoy, con duración prevista de cinco meses.
  • Renfe ha implementado un plan alternativo con aproximadamente 90 autobuses y 600 trayectos diarios.
  • Respuesta positiva al plan, pero con menos demanda de la esperada por parte de los usuarios.
  • Usuarios disuadidos por el engorro de combinar autobús y tren y el tiempo de viaje más largo.
  • Renfe y autoridades locales monitorearán y ajustarán el plan de transporte alternativo si es necesario.