La Policía Nacional ha indicado que un menor se encuentra en estado crítico y ha sido evacuado a un centro hospitalario de Jaén. Un incendio en una vivienda de Linares deja tres personas ingresadas, después de que la cuarta, una menor de 10 años, falleciera este jueves. El fuego se originó en un bloque de viviendas del barrio de Arrayanes y se investigan las causas del incidente. Una mujer permanece en la UCI en Linares y otra menor ha sido trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba.
Investigación en curso
Las autoridades están investigando las causas del incendio que ocurrió en un bloque de viviendas en el barrio de Arrayanes en Linares. Aunque aún no se ha determinado el origen exacto del fuego, el jefe de Bomberos de Linares, Jesús Padilla, ha señalado que ha sido “un foco de aportación de calor”. Las causas del incendio son una preocupación importante ya que se busca prevenir futuros incidentes y mejorar la seguridad en los edificios residenciales.
Crítica a la respuesta de los servicios de emergencia
Vecinos de la calle Vicente Espinel han expresado su descontento y han criticado la respuesta de la Policía y los Bomberos en la extinción del incendio. Según testimonios de los residentes, han acusado a las autoridades de pasividad y demora en la resolución de la situación de emergencia. La pequeña afectada por la inhalación de humo se encuentra en estado grave y esto ha aumentado la tensión en la comunidad.
Reacciones de las autoridades
Tanto la Policía Nacional como los Bomberos de Linares han asegurado que siguieron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones de emergencia. Han destacado la complejidad del incendio y las dificultades para acceder al interior de la vivienda, lo que ha demorado la investigación. La alcaldía de Linares ha convocado un minuto de silencio en recuerdo de la menor fallecida, donde familiares, amigos y vecinos lamentan su pérdida.
“La pequeña, de 10 años, no ha podido superar las graves consecuencias de estar expuesta a la inhalación de humo”.
Resumen:
- Un incendio en una vivienda de Linares deja tres personas ingresadas y una menor de 10 años fallecida.
- Se investigan las causas del incendio que ocurrió en un bloque de viviendas del barrio de Arrayanes.
- Vecinos de la calle Vicente Espinel critican la respuesta de la Policía y los Bomberos en la extinción del incendio.
- La pequeña afectada por la inhalación de humo se encuentra en estado grave.
- Tanto la Policía Nacional como los Bomberos aseguran que siguieron los protocolos establecidos.
- El Ayuntamiento de Linares convoca un minuto de silencio en recuerdo de la menor fallecida.