Tragedia por Inundaciones en Kenia: 46 Muertos y Rescates

Inundaciones mortales en Kenia: represa colapsa, dejando decenas de muertos y desaparecidos. Gobierno pospone reinicio escolar. Rescates en río Tana.

La rotura de una presa a unos cien kilómetros al noroeste de Nairobi (Kenia) como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones causó la muerte de al menos 46 personas. El accidente ocurrió en una localidad al noroeste de la capital keniana y dejó decenas de personas desaparecidas. Las fuertes inundaciones en Kenia han ocasionado decenas de muertos y desplazados en varias zonas del país desde mediados de marzo. Estas inundaciones son consecuencia de la peor sequía registrada en el Cuerno de África en las últimas cuatro décadas. Las calles del pueblo de Mai Mahiu, al sur de Kenia, quedaron sumergidas bajo torrentes de agua luego de que se rompiera una represa.

Gobierno keniano pospone reinicio del curso escolar

El gobierno keniano ha decidido posponer el reinicio del curso escolar debido a las inundaciones y lluvias intensas que han afectado el país. Esta medida tiene como objetivo proteger a los niños y jóvenes de los peligros asociados con las inundaciones y garantizar un ambiente seguro para su educación. Las inundaciones en Kenia han desplazado a más de 130,000 personas en todo el país, y se espera que las cifras aumenten a medida que las autoridades evalúan el alcance total de los daños.

Rescate de personas en el río Tana

La Cruz Roja de Kenia ha informado que ha rescatado a 23 personas en las últimas horas tras el hundimiento de una embarcación en el río Tana. Este incidente se suma a las tragedias causadas por las inundaciones en el país, que han dejado decenas de muertos y desplazados. Las autoridades continúan realizando esfuerzos de rescate y búsqueda de personas desaparecidas.

“Al menos 45 personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas en el oeste de Kenia luego que una represa colapsó debido a las fuertes lluvias e inundaciones”.

  • Las fuertes inundaciones en Kenia han causado la muerte de al menos 46 personas.
  • El gobierno keniano pospuso el reinicio del curso escolar para proteger a los niños y jóvenes.
  • Las inundaciones desplazaron a más de 130,000 personas en todo el país.
  • La Cruz Roja de Kenia ha rescatado a 23 personas tras el hundimiento de una embarcación en el río Tana.
  • Las inundaciones son consecuencia de la peor sequía en el Cuerno de África en las últimas cuatro décadas.
  • El pueblo de Mai Mahiu quedó sumergido bajo el agua después de la rotura de una represa.