Agentes del grupo de homicidios se han hecho cargo del caso tras hallarse el cadáver del sacerdote, de 85 años, con indicios de haber sido asesinado por asfixia en su vivienda en la calle Avellanas, en la ciudad de Valencia. El cuerpo sin vida de Alfonso López Benito, canónigo emérito de la Catedral de Valencia, fue encontrado en su cama por el portero de su finca esta mañana, quien fue advertido por un conocido del sacerdote. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer la misteriosa muerte del sacerdote, ya que se sospecha que el autor del crimen utilizó el móvil del sacerdote para intentar disimular la situación.
La misteriosa muerte de un sacerdote en Valencia
La ciudad de Valencia se encuentra conmocionada por el hallazgo del cuerpo sin vida del párroco Alfonso López Benito, que fue encontrado en su domicilio con signos de haber sido asesinado por asfixia. López Benito, de 85 años, era un canónigo emérito de la Catedral de Valencia y se había jubilado recientemente. El trágico descubrimiento fue realizado por el portero de la finca, quien recibió una advertencia de un conocido del sacerdote y decidió ingresar a la vivienda para verificar su estado. Al parecer, el crimen fue cometido hace algunos días, ya que el cuerpo presentaba signos de descomposición.
Investigación en curso
La Policía Nacional ha asumido la responsabilidad de investigar este caso, que ha generado gran atención tanto en la comunidad eclesiástica como en la sociedad valenciana en general. Las autoridades están trabajando para determinar las circunstancias exactas de la muerte del canónigo López Benito y encontrar al responsable de este horrendo crimen. Una de las principales pistas que están siguiendo es el uso del móvil del sacerdote por parte del autor del crimen, lo cual indica que posiblemente haya intentado simular que el párroco seguía con vida después de su muerte.
“La aparición del cuerpo sin vida del canónigo López Benito ha conmocionado a la comunidad eclesiástica y a la ciudad de Valencia. Estamos trabajando incansablemente para esclarecer los hechos y encontrar al responsable de este terrible acto”, afirmó un portavoz de la Policía Nacional.