El escritor y exconvencional, Jorge Baradit, apuntó a Luis Arévalo, el
hermano marino de uno de los carabineros asesinados en Cañete que…
Triple homicidio de carabineros en Cañete, Chile
Tres días después de que se descubriese el triple homicidio de los carabineros en Cañete, al sur de Chile, las principales líneas de investigación apuntan indicios hacia Luis Arévalo, hermano marino de uno de los oficiales asesinados. Los asesinatos ocurrieron en la ruta que une Cañete y Tirúa, una zona que ha sido blanco de asaltos con armas durante años y se considera una de las más peligrosas de la región del Biobío. Según el testimonio de la madre de un hombre al que los carabineros iban a detener, los oficiales solo lograron hacer una advertencia antes de ser atacados.
Proyecto para restablecer la pena de muerte
El diputado Johannes Kaiser anunció este lunes que ha presentado un proyecto de ley que busca restablecer la pena de muerte para aquellos que sean responsables de crímenes como el triple homicidio de los carabineros en Cañete. Esta propuesta ha despertado un intenso debate en la sociedad chilena, ya que la pena de muerte fue abolida en el país en 2001. Los defensores del proyecto argumentan que es necesario tener penas más duras para combatir la violencia, mientras que los opositores señalan que la pena de muerte viola los derechos humanos y no es una solución efectiva para prevenir el crimen.
Investigación en curso
Aunque aún no se ha identificado a los responsables del triple homicidio de los carabineros en Cañete, las autoridades continúan llevando a cabo diligencias para dar con los perpetradores. El Presidente Gabriel Boric ha visitado la zona junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para mostrar su apoyo y compromiso en la resolución de este macabro hecho. La ministra vocera, Camila Vallejo, ha comunicado que las investigaciones en las zonas rurales son especialmente desafiantes debido a la escasa presencia de fuerzas de seguridad, pero se están utilizando todos los recursos disponibles para esclarecer el caso.