Aplausos y abrazos entre los cofrades jiennenses tras conocer la noticia de
que sus titulares, finalmente, no realizarán sus estaciones de…
Tristeza y pesar tras la cancelación de las tres procesiones del Lunes Santo en Jaén.
Los cofrades de la ciudad de Jaén se vieron sorprendidos y apenados al recibir la noticia de que las tres procesiones previstas para el Lunes Santo no se llevarán a cabo. La medida se tomó como una precaución para evitar la propagación del Covid-19 y proteger la salud de los feligreses. Las procesiones canceladas son la del Cristo de la Expiración de la Confraternidad del Santísimo Cristo de la Expiración, la de Nuestro Padre Jesús del Perdón de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro de Cristo, organizada por la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Estas procesiones son tradicionalmente muy esperadas y miles de personas se reúnen para presenciarlas cada año.
A pesar de ello, la fe persiste y hoy es un nuevo día…
La cancelación de las procesiones del Lunes Santo ha creado un sentimiento de tristeza y pesar entre los cofrades y devotos de la Semana Santa jiennense. Sin embargo, la fe persiste y hoy es un nuevo día para seguir manteniendo la esperanza y la devoción a pesar de las circunstancias adversas. Los cofrades han expresado su apoyo y solidaridad entre ellos, aplaudiendo y abrazándose al enterarse de la noticia de que sus titulares no realizarán sus estaciones. Esto demuestra el fuerte vínculo comunitario y la importancia que tiene la Semana Santa en la vida religiosa y cultural de Jaén.
- La cancelación de las procesiones del Lunes Santo en Jaén ha generado tristeza y pesar entre los cofrades y devotos de la Semana Santa.
- Las procesiones canceladas son la del Cristo de la Expiración, Nuestro Padre Jesús del Perdón y el Santo Entierro de Cristo.
- La medida se ha tomado como una precaución para evitar la propagación del Covid-19.
- Los cofrades han expresado su apoyo y solidaridad aplaudiendo y abrazándose entre ellos.
- La fe de los jiennenses persiste a pesar de las circunstancias adversas.