Versión de Zipp tras accidente de Thomas de Gendt

Versión de Zipp: niega responsabilidad en la caída de Thomas De Gendt en el UAE Tour, afirmando cumplir estándares de seguridad. Polémica surge por llantas sin gancho.

Tras la versión de Vittoria, faltaba la versión de Zipp. Zipp acaba de dar su versión sobre los hechos ocurridos en el UAE Tour con la caída de Thomas de Gendt. Durante la quinta etapa de la pasada edición del UAE Tour, Thomas de Gendt sufrió una caída que ha hecho saltar las alarmas en la Asociación de Ciclistas Profesionales. La caída se produjo a causa de un daño en una llanta sin gancho de la marca Vittoria, lo cual generó una fuerte caída al ciclista belga. Ante esto, Zipp ha salido a dar su versión y a aclarar su participación en el suceso.

La versión de Zipp

Según Zipp, la marca de ruedas utilizada por Thomas de Gendt, ellos no son responsables de la caída ocurrida durante el UAE Tour. Zipp afirma que su producto ha sido sometido a rigurosas pruebas de calidad y cumple con todos los estándares de seguridad. Aseguran que el daño en la llanta sin gancho fue causado por una combinación de eventos fortuitos y no por un defecto en su diseño o fabricación.

Polémica en el UAE Tour

El UAE Tour ha sido escenario de polémica con respecto al nuevo sistema que están utilizando algunos ciclistas con sus ruedas. Algunos ciclistas han optado por utilizar llantas sin gancho, las cuales se caracterizan por no tener un gancho de seguridad para sostener el neumático. Estas llantas brindan una menor resistencia al viento, lo que puede traducirse en una mayor velocidad en las carreras. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre la seguridad de este tipo de llantas.

El accidente de Thomas de Gendt

El accidente sufrido por Thomas de Gendt durante el UAE Tour ha dejado en evidencia los riesgos asociados a las llantas sin gancho. La caída del ciclista belga ha generado un debate sobre si este tipo de llantas son seguras o no. Por un lado, los defensores argumentan que la responsabilidad recae en los ciclistas que eligen utilizar este tipo de llantas y que deben asumir los riesgos asociados. Por otro lado, los críticos señalan que los organizadores de las carreras deberían establecer regulaciones más estrictas en cuanto al uso de este tipo de llantas para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Resumen:

  • Zipp ha dado su versión sobre la caída sufrida por Thomas de Gendt durante el UAE Tour.
  • Zipp niega cualquier responsabilidad en el accidente y asegura que su producto cumple con los estándares de seguridad.
  • El uso de llantas sin gancho en el UAE Tour ha generado polémica y preocupaciones sobre la seguridad.
  • El accidente de Thomas de Gendt ha avivado el debate sobre la seguridad de este tipo de llantas.
  • Se plantea la necesidad de establecer regulaciones más estrictas en cuanto al uso de llantas sin gancho en las carreras.