El partido entre España y Brasil es un grito contra el racismo. La Federación Española y la CBF acordaron lanzarlo juntas el pasado verano. El delantero de la selección de Brasil y del Real Madrid, Vinicius Junior, atendió a los medios desplazados hasta Valdebebas en la previa del choque contra España. En su intervención, Vinicius centró su lucha contra los racistas, expresando su frustración por la falta de castigo. El fútbol es importante y es necesario tomar medidas para erradicar el racismo en el deporte. Desde que denunció la situación por primera vez, las cosas han empeorado ya que los castigos no son suficientes y esto permite que continúe la discriminación, denuncia el delantero brasileño. Durante la rueda de prensa, Vinicius, entre lágrimas, confesó que cada vez tiene menos voluntad de jugar al fútbol debido a esta situación.
Vinicius Junior denuncia la falta de castigo
El delantero de la selección brasileña, Vinicius Junior, ha sido valiente al denunciar públicamente la falta de castigo contra los actos racistas en el fútbol. Durante su comparecencia ante los medios, el jugador del Real Madrid no ha podido contener las emociones al hablar sobre el racismo. Vinicius ha expresado su frustración por la falta de sanciones y ha afirmado que desde que inició su lucha contra el racismo, la situación ha empeorado. Los agresores no enfrentan las consecuencias de sus actos, lo que crea un ambiente de impunidad en el que se sienten libres para cometer cualquier tipo de discriminación. Estas declaraciones de Vinicius reflejan la grave problemática que aún prevalece en el fútbol y la necesidad urgente de tomar medidas para erradicar el racismo en este deporte.
España busca redimirse tras derrota contra Colombia
Después de su derrota ante Colombia en Londres, España tiene como objetivo despejar dudas en un desafío de altura contra Brasil. La Selección Española quiere olvidar el resultado negativo y mostrar su mejor versión en el campo. En este contexto, la imagen emblemática de la lucha contra el racismo compartida por la Selección en sus perfiles sociales destaca la importancia de este partido en la batalla contra la discriminación.
“Me frustra la falta de castigo. El fútbol es importante, y como no los castigan, saben que pueden hacer de todo” – Vinicius Junior
“Desde que denuncié la primera vez, las cosas han empeorado, porque como no los castigan, saben que pueden hacer de todo” – Vinicius Junior
- El partido entre España y Brasil es un grito contra el racismo
- Vinicius Junior denuncia la falta de castigo contra los actos racistas en el fútbol
- España busca redimirse tras su derrota contra Colombia y mostrar su mejor versión en el partido contra Brasil